Los representantes de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, quieren aclarar las declaraciones de Augusto Hidalgo en la prensa.
El señor Augusto Hidalgo no se entera de nada, o mejor intenta confundir y desviar la atención del verdadero conflicto que mantiene el Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento con la corporación con el fin de no asumir su responsabilidad.
Según el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria número 101, viernes 23 de agosto de 2002 dice literal: El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el 26 de julio de 2002, adopto entre otros el siguiente acuerdo:
Punto séptimo, apartado 3; Se acepta una tolerancia en el horario de entrada y en el de salida de quince minutos no recuperables.
Entendemos que el concejal miente cuando a dicho, “que permite a los funcionarios salir 15 minutos antes de su trabajo.” Pues según el boletín son 15 minutos a la entrada y 15 minutos a la salida, lo que implica 30 minutos por día, unas 2 horas y media por semana, por 52 semanas que tiene el año hace un total de 130 horas al año.
También dice; “Hay una línea roja para este Ayuntamiento que no se puede traspasar y trabajar menos por el mismo sueldo no es negociable, ni para los bomberos ni para ningún otro servicio”,
Sigue sin enterarse o mintiendo, pues dice también; “no tienen dispensa por que sus horarios son distintos a los del resto de funcionarios y pedir trabajar menos me parece que es un insulto a la ciudadanía”, por lo que reconoce que a otros se le aplica, ¿Sabrá este señor lo que es, no recuperable?
Conocedor de derecho, como el sabrá que lo que no esta expresamente prohibido es legalmente admitido, entonces ¿Cuál es el problema con los bomberos? ¿Por qué hay que discriminarlos, despreciarlo, humillarlos? ¿Tal vez por un capricho personal?
En algo estamos en acuerdo, esto no hay que negociarlo, pues como muy bien pone en el boletín ya esta negociado.
Si cogemos las 130 horas anuales y las multiplicamos por los 148 bomberos nos da 19240 horas anuales y si las multiplicamos por los 11 años, nos dará 211640 horas, que han realizado los bomberos demás que otros funcionarios, y si esto lo multiplica por el precio hora, nos dará 4232800 euros, que los bomberos, no han cobrado, ni librado, y que entendemos que el ayuntamiento se ha ahorrado.
Para terminar con este tema decir que; en el 2007 nos pidierón por favor que esperáramos a la entrada de los nuevos agentes ya que era poco personal para poder aplicar este derecho. Dicha entrada del nuevo personal según el acuerdo firmado, era para el 2008, algo a lo que accedimos, pues admitíamos el sacrificio en voz del buen talante, los agentes no han entrado hasta cuatro años después, (y hemos esperado pacientemente) ahora entra el personal, y por obra del espíritu santo dice un señor que no tenemos derecho. ¿Un derecho que se aplica a los funcionarios de Las palmas G.C. desde el 2002? Y ¿Qué se discrimina a los bomberos, por falta de personal?, por favor, ya esta bien.
De todas formas el problema no esta en dos guardias, el problema radica en la discriminación a la que nos someten y ahora se esconde detrás de dos guardias para centralizar el problema que tenemos en recursos.
Los 180 euros, por 15 minutos de relevo, tampoco se entera; los 180 euros es por una ampliación de jornada y dentro de esta una pequeña parte los 15 minutos para el relevo que nos obligan a realizar ya que las guardia son de 24 horas 15 minutos.
El año pasado, cuando fuimos al conflicto con la policía local, ya se le declaro a este señor, persona no grata, pues le encanta enredar y empantanar las situaciones, tal vez para eso le paguen, pero si los ciudadanos le pagan para que los engañen mal vamos y dice que los bomberos insultan a la ciudadanía, menudo cara dura.
Este señor dice también; “técnicamente” ya no hay vacantes en el SEIS, si en el año 2007 se firmó ofertar 20 plazas por año, durante cuatro años, y en estos cuatro años sólo han ofertado 25, ¿Dónde están el resto de las plazas?, este señor aparte de concejal es un mago, hace desaparecer cosas.