viernes, 25 de marzo de 2011

HASTA CUANDO...

Cuando la historia no sirve para nada, cuando políticos canarios, en este caso socialistas, se empeñan en ser un ejemplo de vergüenza nacional, se llega a situaciones como la de los bomberos y socorristas de Pájara.

Estos políticos no han aprendido de escenarios similares, donde otros de su propia clase, se empeñaron en mantener situaciones injustas, presionando a los trabajadores y prolongando con ello su propia agonía, porque lo quieran o no, esto les pasará factura.

Hace ya algunos años, un colectivo de bomberos, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, vivió una dramática experiencia,  padeciendo una lucha laboral como pocas en nuestra tierra, con huelga de hambre, manifestaciones, etc. esta guerra sindical dejó en el camino algunos cadáveres políticos, que por respeto, no a ellos, prefiero callar.

Bien dice la frase "El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor". Si bien algunos de ellos han podido heredar esta situación, la privatización del servicio municipal de bomberos y socorrismo de Pájara, es hora de parar cuanto antes esta sinrazón y de poner las cosas en el sitio que le corresponde. La privatización, ha quedado demostrado que no es la solución para la prestación de este servicio de emergencias.








Hasta cuando... vamos a seguir padeciendo este error.
Hasta cuando... la seguridad seguirá comprometida.
Hasta cuando... la impune tozudez  de nuestros políticos.

domingo, 20 de marzo de 2011

LO DE PÁJARA ES DE VERGÜENZA

Cada día parece más difícil que nos podamos sorprender por las irresponsabilidades de las Administraciones Públicas, bueno más exactamente de los dirigentes de las mismas.

Lo que está sucediendo en Pájara es como para sentirse avergonzado de ser canario. En primer lugar, por culpa de un iluminado, y de esa clase política, el Servicio de Emergencias de Pájara, un servicio público, municipal, de seguridad, pasa a manos de una empresa privada. Imagínense un servicio de emergencias, de bomberos, de seguridad de playas, en manos de una empresa que busca beneficios económicos. ¿dónde puede acabar esta situación? ¿A alguien le extraña donde han llegado las cosas?.

No debemos extrañarnos si hay vidas en peligro, emergencias sin una prestación óptima, profesionales que llevan 8 meses sin cobrar sus sueldos y a todo esto, los ciudadanos de Fuerteventura que no se pronuncian. ¿Nos preguntamos desde la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE BOMBEROS DE CANARIAS, a qué están esperando? ¿A una catástrofe? ¿A un hotel incendiado y con multitud de víctimas?

Deberíamos tomar ejemplo de los movimientos sociales que están manifestándose a diario en los países árabes, luchando por la libertad, por los derechos democráticos, muchos de ellos jugándose, incluso, lo más preciado, la vida.

Por favor, un poco de cordura, señor Alcalde de Pájara, asuma su responsabilidad e integre este servicio tan  importante y necesario para sus ciudadanos, en el organigrama municipal. Asegure el cobro de los salarios de ese personal y garantice la seguridad de sus votantes con un servicio integrado por funcionarios como corresponde a las funciones que desempeñan.

Compañeros de Pájara, ¡Ánimo!.

sábado, 19 de marzo de 2011

...PORQUE UNIDOS, ES POSIBLE

Algunos compañeros de bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desencantados con la escasa actividad sindical de nuestros representantes, hemos decidido consultar a una asesoría jurídica independiente para reclamar a lo que por justicia tenemos derecho y la Administración nos niega por sistema.
Estamos convencidos que existen otras vías para conseguir nuestros objetivos. Tenemos la experiencia de otros servicios, que a día de hoy, disfrutan de muchos más beneficios y derechos que nosotros.
Los políticos han vuelto a demostrar que su palabra poco valor tiene, que el servicio de bomberos nunca ha sido una de sus prioridades y que la equidad en este colectivo, eso de " ...a igual trabajo, igual salario" o lo que es lo mismo, iguales derechos y obligaciones, es pura falacia.
Queremos invitar a todos los compañeros a que se unan a esta iniciativa ...porque unidos, es posible.

PROYECTO PARA LA LEY DE BOMBEROS PROFESIONALES DE CANARIAS

Muchas son las Comunidades Autónomas que han legislado sobre bomberos, minimizando con ello las carencias jurídicas existentes a nivel nacional. La Comunidad Autónoma Canaria, aún no dispone de una Ley que regule los Servicios de Bomberos.

Compañeros de varios servicios insulares están trabajando en este proyecto, y por cierto, lo llevan bastante avanzado. En este borrador se contemplan los aspectos mas importantes de la profesión.

      Debemos ser los bomberos profesionales los que con nuestro apoyo provoquemos que los políticos se interesen por esta necesidad de nuestro servicio.

      Nos gustaría que pudieras opinar al respecto, que aportaras tu punto de vista y si deseas implicarte aún más te pondremos en contacto con los compañeros que están trabajando en este proyecto.