laprovincia.es
Saavedra pide el camión que debe a los bomberos
El alcalde firma con los agentes un acuerdo por el que se compromete a la reposición inmediata de materiales.
TERESA GARCÍA. El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, anunció ayer que exigirá por carta a la Autoridad Portuaria que entregue el camión de rescate pesado que prometió a la ciudad hace cinco años, tal y como han exigido los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Esta exigencia forma parte del listado de compromisos, entre ellos dotar de los materiales necesarios y reparar los vehículos averiados, que ayer firmó el regidor con los representantes sindicales de los bomberos para cerrar definitivamente la puerta al agravamiento de un conflicto a diez días de la elecciones municipales.
El regidor aseguró desconocer por qué la Autoridad Portuaria no ha cumplido con su compromiso de dotar el camión, valorado en 360.000 euros, a cambio de disponer de los bomberos de la capital cuando se produce un incendio en el muelle, pese a que esa era una de las contraprestaciones del convenio de 2006, que el regidor reconoció que ha vencido y hay que renovar de nuevo.
Saavedra informó de que el acuerdo establece el cumplimiento inmediato de una serie de "cuestiones que se han retrasado", como la inversión de 570.000 euros prometida hace ocho meses para la reparación de vehículos, maquinaria, instalaciones, uniformidad, equipos de protección individual y emisoras Tetra. El alcalde atribuyó el retraso a "las dificultades típicas de siempre, la escasez de personal en el área de gestión de presupuestos y servicios de pagos. Esa es la única razón". Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a realizar un proyecto para invertir los dos millones de euros que ha ingresado la aseguradora Unespa desde 2008 para la mejora del servicio y que todavía están sin materializar.
Días libres
El acuerdo contempla también que los bomberos se podrán acoger, durante el segundo semestre de este año, al disfrute de dos lías libres más al año, ya que no pueden disfrutar de los 30 minutos de dispensa diarios, del que disfrutan el resto de funcionarios, al tener que trabajar turnos de 24 horas. Martín García, portavoz de los bomberos se mostró satisfecho con "las palabras del alcalde, que reconoce las deficiencias que tenemos y que va a poner empeño en solucionarlas". El acuerdo fue firmado por los representantes de UGT, CCOO, IC y CSIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario